Me Siguen

viernes, 18 de septiembre de 2009

Sombreritos crochet


visitando algunas páginas, encontre estos sombreritos que me gustaron muchisimo, y con las instrucciones me los puse a hacer, hice el más chiquito primero.

luego probé con aguja más gruesa y salio más grande, al que se me ocurrió decorarlo con dos flores, están muy bonitos para regalar o hacer souvenirs. Aqui debajo les dejo el paso a paso. Vienen muy bien para el día de la madre que ya se acerca. besitos a todas

Se comienza por la copa del sombrerito:

1º vuelta: la empezamos con seis puntos al aire y los unimos.
2º vuelta: la hacemos con 12 puntos altos y unimos
3º vuelta: se hace con 24 puntos altos.
4º y 5º vuelta: la hacemos repitiendo otra vez los 24 puntos altos, sin aumentar ningún punto y unimos.
6º vuelta: la hacemos como las dos anteriores, con la diferencia de que entre cada punto alto se hace un punto al aire. Esta vuelta sería el final de la copa del sombrerito (donde se pondría el lazo, al terminar).

Continuamos con el ala del sombrerito:
7º vuelta: Nos vamos al primer hueco del punto al aire, pinchamos y hacemos 4 puntos al aire, pinchamos en el siguiente hueco y hacemos otros 4 puntos y asi sucesivamente, hasta completar la vuelta y unimos.
8º vuelta: Pinchamos en el primer hueco, hacemos un punto al aire y dos puntos altos, pinchándolos en el siguiente hueco. Continuamos con dos puntos al aire y otros dos puntos altos y pinchamos en el mismo hueco que los anteriores. Seguimos con un punto al aire y lo pinchamos en el siguiente hueco, hacemos otros tres puntos al aire y pinchamos en el siguiente hueco. Continuamos, repitiendo los puntos anteriores, hasta completar la vuelta y unimos.
9º vuelta: empezamos en el primer hueco de los tres puntos al aire de la vuelta anterior, pinchamos en el centro y hacemos tres puntos al aire, dos puntos altos y los unimos en el hueco entre los 4 puntos altos de la vuelta anterior . Seguimos con otros dos puntos al aire y otros dos puntos altos, pinchándolos en el mismo hueco que los dos puntos altos anteriores ( nos sale el mismo dibujo que en la octava vuelta). Seguimos con otros tres puntos al aire y pinchamos en el siguiente hueco, de los tres puntos al aire de la vuelta anterior. Continuamos repitiendo los pasos anteriores, hasta finalizar la vuelta y unimos.

10º vuelta: se hace igual que la novena vuelta, pero en vez de hacer tres puntos al aire, hacemos cuatro y, entre cada punto alto hacemos tres puntos al aire y los unimos, formando así los piquitos. Repetimos los puntos anteriores hasta terminar la vuelta
Con esta vuelta terminaríamos el sombrerito.



8 comentarios :

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola Roxi, que hermosos sombreritos! Una delicadeza.
Gracias por compartir las instrucciones.
Besototes,
Gigi

Ale...La India dijo...

HOLAA!!QUE BUENOS ESTAN EHR-MO-SOS!ME ENCANTARON!
ME LLEVO LAS INSTRUCCIONES,MUCHISIMAS GRACIAS,DE VERDAD.
BUEN FINDE!
AHH EL OTRO DIA POR EL CENTRO DE ACA DE LA CIUDAD,VI UNOS COSTUREROS IGUALES,ME DIERON GANAS DE COMPRARMELO Y NO LO HICE,PERO ME PARECE QUE LA PROXIMA...NO ME CONTENGO!
ME ACORDE DE VOS CUANDO LO VI EN LA VIDRIERA!

ALE

Mariana dijo...

HOLA ROXI ESTAN MUY BONITOS,ME GUSTARON MUCHO,TE DEJO UN BESO GRANDE Y BUEN FINDE.

Anónimo dijo...

Holaaa..me llevo el PAP y ya empiezo a hacerlos, realmente es una buena idea para regalar o vender, yo que ando en busca de cosas pequeñitas y rápidas (por falta de tiempo) para la tienda.
Besitos

Blog de Ximena dijo...

hooola estas muy lindos y simpáticos tus trabajos ....
gracias por visitar mi blog
y ahora seré tu seguidora
saludos

Flavia dijo...

Yo soy de la que me guio mejor con los esquemas, pero creo que está claro y lo voy a intentar.
Saludos.
Flavia
http://puntoperdido.blogspot.com

luisa dijo...

Hola Roxi,me llamo Luisa y soy de Comodoro Rivadavia(Chubut).Te cuento que estaba buscando por imágenes de google crochet para navidad y de pronto se me ocurre entrar a ver sombreritos a crochet y así llegué a tu hermoso espacio.Y además de lindo,veo que compartis los detalles de los trabajos.Me gustaría hacer estos sombreritos,que alguna vez(hace años)ví en una casa de té de Gaiman y fotografié,pero nunca los tejí.Si me salen..... jajaja,te los muestro.Espero no te moleste,un cariño y cuando quieras pasá a visitarme

Yelena dijo...

El sombrerito es una cucada. Muchas gracias por las indicaciones. Espero hacer uno igual. Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...